Muchos nos preguntamos ¿Cuál es el problema hipotecario de los Estados Unidos y por qué surge? Explicaré de manere breve y fácil de entender de donde salé este gran problema que hoy afecta a TODO el mundo, y esto es debido a que vivimos en mundo globalizado.
A diferencia del mexicano, el estadounidense al casarce adquiere un primera hipoteca, con lo que compra su casa y tal vez su coche; él planea pagarlo en un cierto lapso de tiempo; al pasar los años adquiere una segunda hipoteca, ya sea para pagar la universidad de sus hijos o para algún gasto adicional. En resumen esta es su manera de ahorrar, ya que un porcentaje de el préstamo lo invierte en la bolsa. Y el americano promedio adquiere dos hipotecas en su vida.
¿Qué pasa? Llega un punto donde hay tantos préstamso que los bancos se quedan si liquidez, es decir, si dinero en efectivo. En algunos casos de inversión en bolsa hay pérdidas y el deudor se queda sin dinero para pagar. Es de aquí donde surge el gran problema.
Para reflexionar: ¿Es mejor ahorrar y luego comprar algo que se desea? ó ¿Es preferible comprarlo y pagarlo después, es decir a plazos o con un crédito?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario