Parece hace mucho tiempo que oímos de la caída de Bear Stearns uno de los bancos de inversión más conocidos nos tomo por sorpresa y apuesto que para muchos inversionistas fue como una llamada de atención, pero la compra de esta realizada por JP Morgan fue suficiente para salvar al mercado de una crisis y regresar a una aparente estabilidad.
Con el paso de las semanas las acciones de las dos más famosas compañías hipotecarias Fannie Mae y Freddie Mac estuvieron mucho tiempo a la baja logrando estar muchos días como las acciones con más pérdidas en Wall Street. Fannie Mae inclusive despidió a su CEO y su CFO con tal de recuperar la confianza de los inversionistas, logrando que las acciones de ambas subieran en el mercado.
Esta tranquilidad solo duro unos pocos días porque un lunes, llamado lunes negro el mercado financiero abrió con la noticia de que el gobierno tomo posesión de estas compañías con tal de evitar la caída de ambas ya que esto podría detonar una catástrofe en el mercado. Este mismo día se reporto que Merrill Lynch y Lehman Brothers ambos bancos de inversión, estaban en bancarrota pero solo el primero seria rescatada por Bank of América.
La semana continuo con el anuncio de que Goldman Sachs y Morgan Stanley ambos bancos de inversión comenzarían a recibir depósitos, diciéndole adiós a su etapa como bancos de inversión debido a que la confianza en estos se había perdido por lo que comenzarían una nueva como etapa como bancos.
Hoy despertamos con esta noticia:
Sept. 26 (Bloomberg) -- Washington Mutual Inc. was seized by government regulators and its branches and assets sold to JPMorgan Chase & Co. in the biggest U.S. bank failure in history.
Otro Banco que cae preso, y no cualquier banco sino el banco más grande de Estados Unidos especializado en ahorros y préstamos, mientras que JP Morgan al concluir esta adquisición se convierte en el segundo más importante después de Citigroup.
Por lo visto esto no marca el fin de una mala racha:
``We are going to see a lot more bank failures before the cycle is all over,'' said Brian Horey, president of Aurelian Management LLC in New York, which had bet on a decline in Washington Mutual before a ban on such so-called short sales was imposed. ``There are sufficiently large clusters of bad assets on a fair range of banks out there.''
Quien sigue?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario